México por debajo en matrícula universitaria, rector de la UNAM

México está hoy por debajo del promedio de matrícula universitaria en América Latina, según afirmó José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pese a que el país ha avanzado mucho en la materia, solo el 35 por ciento de la población en edad de ir a la universidad está matriculada en alguna institución de educación superior, mientras el promedio es de casi 44 por ciento en Latinoamérica.

México está por debajo de Chile, Argentina, Venezuela, Cuba, Panamá y Costa Rica, entre otros países, dijo el académico en un comunicado divulgado por la UNAM sobre la participación del rector en un foro realizado en la capital chilena.

Hay mucho por hacer en la calidad de la educación universitaria en México, aseguró Narro en el seminario Sistemas nacionales de universidades estatales en el mundo. Comparaciones, desafíos y proyecciones, organizado por la Universidad de Chile.

Consideró que los recursos destinados para ello son insuficientes aún y están muy por debajo del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a la cual pertenece México.

El rector de la UNAM concluye su mandato y la principal casa de altos estudios mexicana está abocada a un proceso de selección de su sucesor, puesto al que aspiran varios candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.