México pide soluciones integrales en lucha contra las drogas

Naciones Unidas, 7 de mayo.- El Gobierno de México planteó hoy en la ONU la necesidad de fijar una perspectiva «más amplia e integral» frente al problema de las drogas, con políticas que sean «complementarias y coherentes».

“Los avances en el problema mundial de las drogas son aún insuficientes», afirmó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un debate de la Asamblea General de la ONU sobre el tema.

La reunión de hoy fue preparatoria de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el problema de las drogas que tendrá lugar en abril próximo.

Esa reunión, dijo Osorio Chong, debe servir para analizar los nuevos desafíos y coordinar esfuerzos «a partir de una visión compartida, y en ese sentido resaltó la necesidad de defender políticas sociales frente al problema de las drogas.

“Para México, la solución de fondo para el problema de las drogas está en la prevención», destacó, y también reafirmó el compromiso de su país «con el principio de corresponsabilidad internacional» para enfrentar este problema.

«Reconocemos las implicaciones globales de nuestras decisiones locales, y la necesidad de actuar mediante instituciones y estrategias multilaterales», insistió el alto funcionario mexicano. (EFE)