México condecora con el Águila Azteca al canciller de Belice

Ciudad de México, 17 de julio 2015 (Círculo Digital).- Debido al impulso que ha dado para la construcción y el mejoramiento de las relaciones bilaterales entre México y Belice, la Secretaría de Relaciones Exteriores otorgará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda al canciller de ese país Wilfred Elrington.

Desde 2010, el ministro Elrington ha promovido en forma decisiva las relaciones de amistad con México, en particular a través de la actualización del marco jurídico en los principales mecanismos internacionales de coordinación y cooperación, entre los que destacan la Comisión Binacional México-Belice y el Grupo de Alto Nivel de Seguridad Fronteriza.

El impulso a la relación bilateral se ha caracterizado por el diálogo permanente al más alto nivel y de coincidencia en sus posiciones en foros regionales como el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y la Asociación de Estados del Caribe.

El acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación da a conocer que la distinción se entregará el próximo lunes 20 de julio en la Ciudad de México. (Notimex)