Mexicanos Primero interpondrá amparo contra suspensión de evaluaciones

Ciudad de México, 2 de junio 2015 (Círculo Digital).- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, señaló que van a presentar un amparo en contra de la decisión del Gobierno Federal de suspender por tiempo indefinido las evaluaciones de maestros.

En entrevista con Milenio Televisión, aseguró que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tiene que presentar una controversia constitucional  porque de lo contrario queda atropellada y violada su autonomía.

Por su parte, Marco Fernández, investigador del ITESM y de México Evalúa, señaló que “el artículo 105 constitucional es muy claro, en que el INEE tiene la facultad de establecer la controversia por omisión porque no se está estableciendo la parte de evaluación y por invasión de facultades que no le corresponden a la Secretaría de Educación Pública”.

El presidente de Mexicanos Primero agregó que “es sorprendente que en dos líneas, mal redactadas, den para atrás con un esfuerzo que lleva décadas de buscar transformar el sistema educativo nacional, costó mucho reformar la Constitución, como para que un viernes en la tarde la SEP le dé un trastazo a la reforma educativa donde más duele, respondiendo a chantajes de cúpulas sindicales”.

Y es que dijo que si el Gobierno Federal cede en esta reforma, “con la que ellos presentaron credenciales de reformadores y que es la más querida por la población y la más importante para el PRI, por qué no cederían en la de transparencia, en la de anticorrupción, en la energética o en la de telecomunicaciones; se vuelve pantanosa todo el terreno inclusive para la gobernabilidad”. (Con información de Milenio y lopezdoriga.com)