Metro opera con máximos niveles de seguridad: Mancera

Ciudad de México, 6 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Después del accidente ocurrido en la estación Oceanía, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el STC Metro opera con los máximos niveles de seguridad, y para ello se realizan inversiones multimillonarias.

“Hay una cosa bien importante que hay decirle a la ciudadanía. El Metro está trabajando con los máximos niveles de seguridad, no vamos a dejar de invertir, por eso hay un fideicomiso», señaló Miguel Mancera.

En conferencia de prensa, realizada en el salón Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local aseveró que por años no se le dio el mantenimiento adecuado.

«Lo que nosotros estamos haciendo es atendiendo lo urgente que no se había atendido, esa es la parte importante. Son muchos años en los cuales no se realizó todo esto, si no por qué se acumularon 105 trenes parados, no se descompusieron en un día los 105», agregó el titular del GDF.

Asimismo, informó que hay un comité que se llama “Comité de Incidentes Relevantes”, con el cual tiene que sesionar en el Metro y que va a determinar cuáles fueron las causas del percance de los dos trenes en la Línea 5.

Finalmente, Mancera Espinosa, aseveró que habría que separar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la política, ya éste es un servicio que la administración capitalina da y tiene que dar las garantías de que tiene que operar bien. (Con información de Excélsior)