Mensaje del Secretario de Seguridad Pública de Michoacán Lic. Javier Ocampo

Michoacán es un estado que ha cambiado, la gente vive condiciones de seguridad muy diferentes a las de años anteriores, pero aún no estamos satisfechos con ello.

En la Secretaría de Seguridad Pública cada día refrendamos nuestro compromiso con la sociedad para abatir la incidencia delictiva, una herramienta clave para ello es contar con mejores elementos, más capacitados y con el uso de nuevos equipos, hoy tenemos otra muestra de ello.

Este día, entregamos 39 Constancias a los agentes del Grupo Táctico de Intervención para Asuntos de Alto Riesgo “Fuerza Delta”, un agrupamiento de élite que cuenta con una capacitación especializada y técnicas de reacción, intervención, así como de operación.

La preparación de estos agentes consistió en un adiestramiento de seis meses, e incluyó una formación especializada, basada en el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, así como materias encaminadas a reforzar acciones de investigación, contra inteligencia, protección de personalidades y servicio de apoyo a otras corporaciones, cuando éstas lo requieran.

Ahora, las personas dedicadas a las actividades ilícitas deben saber que sumado a la Fuerza Ciudadana, existe un grupo especial que vela por la tranquilidad de los michoacanas y michoacanos.

Nuestra tarea no se limita, y continuamente fortalecemos a nuestros cuerpos policiales con herramientas modernas acorde a las necesidades de su labor, con el único propósito de prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por ello, también haremos la entrega de 47 vehículos de diversas características a los elementos de Fuerza Rural, que se suma a la entrega, en días pasados, de los más de 800 uniformes, necesarios para la correcta ejecución de sus funciones.

A su vez, hago un llamado a la ciudadanía en general, interesada en formar parte de esta corporación, a que responda a la convocatoria permanente de Reclutamiento 2015, en la cual se ofertan para nuevo ingreso los puestos de:

·         Guardia y Custodia Acreditable.

·         Policía Estatal Acreditable.

Recordemos que uno de los compromisos de la dependencia a mi cargo, es la constante capacitación y profesionalización de los elementos que la conforman, por lo que los interesados que logren acreditar los exámenes de Preselección y de Control y Confianza, posteriormente recibirán seis meses de capacitación.

Entrenamiento que consta de tres módulos: los dos primeros de Tronco Común, y el tercero de especialización conforme a la unidad asignada, siendo estas: Investigación, Análisis y Operaciones. Además de recibir una serie de materias acordes al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y el respeto a los Derechos Humanos.

Todo esto con la finalidad de alcanzar el ideal de profesionalización policial, ya que este año, la menta es lograr un total de 150 Oficiales de Guardia y Custodia Acreditable y 250 Policías Acreditables.

Finalmente, invito a los elementos en activo que cumplan con los requisitos de la convocatoria Reclutamiento 2015, a que se promuevan como:

·         Policía de Análisis Táctico.

·         Policía de Investigación.

·         Policía de Operaciones Especiales.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades, hemos. demostrado que trabajamos para la ciudadanía, le pedimos su confianza y apoyo con su denuncia de cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima. Asimismo, al correo electrónico: fuerzaciudadana_midenuncia@michoacan.gob.mx, con ello avanzaremos más rápido contra los delincuentes.

mensaje del licenciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.