McCartney, fastidiado por protagonismo de John Lenon

Los Ángeles, EU, 7 de julio 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- Paul McCartney confesó que le fastidia el protagonismo que se la ha concedido a la muerte de John Lennon a pesar de que ya está por cumplir 35 años de que aquel atentado en Nueva York.

“Cuando dispararon a John, además del puro horror, quedó la sensación de que en ese momento se había convertido en un mártir”, declaró McCartney a la revista Esquire, de la que es su portada en el número de agosto.

A pesar de que Paul es uno de los músicos más ricos del mundo, así como uno de los artistas más reconocidos del siglo XX y XXI, aún no aminora los celos y frustración de la mediática muerte de Lennon.

“Empecé a sentirme frustrado porque se extendió la idea de que John era The Beatles. Un año antes todos éramos iguales”.

El Cuarteto de Liverpool se separó en 1970, posteriormente, Lennon, McCartney, George Harrison y Ringo Starr continuaron con sus respectivas carreras en solitario.

Aunque McCartney, quien en los últimos 12 meses se ha embolsado 47 millones de euros según Forbes, admitió que Lennon era el más ingenioso, también destacó que sus composiciones no siempre eran buenas por lo que no tolera que tras su muerte “su condición de mártir le ha elevado a una figura al estilo James Dean“.

“Después de The Beatles, George hizo su música, John la suya, yo hice la mía y Ringo también hizo la suya. Éramos iguales. Cuando le dispararon a John, aparte de todo el horror que significó, lo que salió de ahí fue Ok, ahora John es un mártir. Un JFK”, advirtió.

McCartney reconoció que tampoco tolera que la mayoría de las canciones de The Beatles estén registradas bajo autoría de Lennon / McCartney, cuando en muchas ocasiones su compañero ni siquiera colaboró; sin embargo no piensa actuar para que se corrija esto debido a que los fans del fallecido músico podrían llegar a pensar que él intenta atacar su legado.

“En el iPad nunca hay sitio suficiente, y es importante quién va primero… Un día me conecté en un hotel y vi Hey Jude por John Lennon… y se acabó el espacio”, precisó.