Mayoría en EE.UU. dio a Hillary Clinton ganadora de debate

16 de octubre de 2015 (Maya Comunicación) La mayoría de los estadounidenses entre los demócratas e independientes, dio como ganadora a la aspirante Hillary Clinton en el debate entre candidatos del Partido Demócrata, reveló hoy una encuesta.

El 56 por ciento de los entrevistados consideró como ganadora a la exsecretaria de Estado en comparación con un 33 por ciento que se inclinaron por el senador Bernie Sanders (I-Vermont), indicó la pesquisa de NBC News y Survey Monkey.

Apenas un tres por ciento catalogó de pobre el desempeño de Hillary, quien según comentarios de medios de prensa hechizó el martes último a una audiencia récord de 15,3 millones de telespectadores, según informaron sus organizadores.

La encuesta situó a Clinton con el apoyo del 45 por ciento dentro de su partido en comparación con el 31 por ciento para Sanders, lo que representa un alza de tres puntos porcentuales para la también exprimera dama y un ascenso de dos por ciento de su principal rival.

Pese a que no termina de anunciar si se presentará o no, el vicepresidente Joseph Biden logró el 10 por ciento de apoyo en la encuesta, una caída de cinco puntos con relación a septiembre.

Los otros tres aspirantes del partido azul, el exgobernador de Maryland Martin O’Malley (D), el gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee (D) y el exsenador Jim Webb (D-Virginia) apenas llegaron al uno por ciento a la hora de optar por la victoria.

La pesquisa de NBC News y Survey Monkey fue realizada entre el martes y el jueves entre cuatro mil 898 adultos mayores de 18 años a nivel nacional, y tienen un margen de error de dos por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.