Mauricio Tabe pide sancionar agresiones a choferes de Uber

Ciudad de México, 29 de julio 2015 (Círculo Digital).- Mauricio Tabe, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, demandó a las autoridades investigar las agresiones contra choferes de Uber y sancionar a quienes resulten responsables.

«No podemos permitir ni tolerar la violencia, y hago el llamado al gobierno a que actúe contra quienes utilizan la violencia como mecanismo de intimidación», enfatizó luego de reunirse con panistas en la delegación Venustiano Carranza.

Tabe Echartea aseguró que fue correcta la regularización de Uber y que no se puede agredir a quienes tienen intereses legítimos; si las autoridades no investigan y sancionan esas agresiones enviarán el mensaje de que con violencia se pueden imponer criterios, advirtió.

Respecto al conflicto entre taxistas y Uber dijo que se debe tener en cuenta el interés del consumidor de ese servicio de transporte, pero también el gobierno capitalino debe mejorar las condiciones de competencia y evitar la tramitología.

En su opinión, los taxistas han sido un sector agraviado por la corrupción y el manejo político del gremio.

Choferes de Uber fueron agredidos el martes pasado cuando estaban estacionados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.