Más presupuesto para el desarrollo del campo: Sergio Ochoa Vázquez

Asistió a la celebración del 65 Aniversario del Ejido de Holanda, en el municipio de Apatzingán

Morelia; Michoacán.- Gracias al incremento presupuestal para fomentar el desarrollo del campo michoacano, impulsado por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, será posible hacer frente a las necesidades que se tienen en este importante sector de la economía, aseguró el diputado Sergio Ochoa Vázquez, al asistir a la celebración del 65 Aniversario del Ejido de Holanda, en el municipio de Apatzingán.

Acompañado por fundadores, líderes y habitantes del Ejido de Holanda, Ochoa Vázquez reafirmó el compromiso con las comunidades y ejidos de su distrito. Reconoció que el ejido de Holanda tiene altos índices de marginación, y los proyectos y programas de Oportunidades, no siempre se ejecutan o llegan a quienes más los necesitan. A pesar de contar con tierras fértiles y la cercanía con el río Tepalcatepec, -dijo- su campo se encuentra en malas condiciones y en el olvido.

Por estas razones, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXIII Legislatura, insistió en la importancia de la tecnificación e industrialización del campo, pues al ser éste el sector que hoy mantiene la economía estatal, debe aumentar sustancialmente su atención y el recurso destinado para la misma.

El diputado por Apatzingán y Parácuaro, reconoció que las condiciones en Tierra Caliente representan muchos retos, pero con la coordinación y disposición de todos los niveles de gobierno y con el aumento al presupuesto 2016 logrado para el campo, se destinarán más y mejores apoyos para mujeres, jóvenes y campesinos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.