Más del 90 por ciento de vehículos monitoreados son rechazados en operativo: PROAM

Como parte del programa de Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes 2015, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) a cargo de Arturo Guzmán Ábrego, ha llevado a cabo 24 operativos desde el mes de enero, de los cuales más del 90 por ciento de vehículos fueron rechazados.

En el transcurso de enero a marzo, se revisaron 41 vehículos particulares, 43 vehículos con actividad económica y 34 transporte público, de los cuales únicamente cuatro vehículos particulares fueron aprobados.

“Se retuvieron 18 placas, 87 tarjetas de circulación y 10 vehículos no contaban con documentación; para poder recuperar su documento. El propietario del vehículo tiene 25 días hábiles, para realizar la afinación de su auto y la verificación ante un establecimiento autorizado o de lo contrario se hará acreedor a una multa ante la Secretaría de Finanzas, detalló el procurador de Protección al Ambiente.

Dijo además que se hace una invitación de carácter urgente a todos los ciudadanos, a que colaboren con el programa y en el periodo vacacional que se avecina, revisen sus vehículos, lo que no solo servirá para estas fechas, sino para la vida diaria.

El personal de la Proam, en compañía de policías de tránsito, realizan el monitoreo de los vehículos los días martes, miércoles y jueves, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de ubicar a los automotores que arrojen humo negro o azul, altamente contaminantes para el medio ambiente.proam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.