Más de mil trabajadores municipales terminan contrato; esperan un espacio con Alfonso Martínez

Poco más de mil personas que hasta el día de hoy pertenecen al Ayuntamiento moreliano, a partir de mañana martes primero de septiembre su futuro es incierto debido a que terminan su contrato este lunes y no saben si la nueva administración necesitará de sus servicios o simplemente no será renovado su contrato y quedarán desempleados.

Según las cifras que pudimos conocer, son 800 trabajadores que laboran por contrato, lista de raya o eventuales y que hasta este día tienen asegurada su labor al interior del municipio los cuales y a partir de mañana. tendrán que esperar a que tome posesión el alcalde electo Alfonso Martínez Alcázar para conocer si son requeridos en alguna área del municipio.

Aunado a ello, los trabajadores de confianza que son los que tienen un sueldo mayor que la base trabajadora entre los que se encuentran jefes de departamento, subdirectores, directores, coordinadores y secretarios, también deberán poner sobre la mesa su renuncia y esperar si la nueva administración solicita sus servicoios en la misma u otra oficina o tendrán que buscar empleo en algún otra dependencia.

Por otro lado, casi 300 trabjadores esperan la resolución a un laudo presentado ante las instancias correspondientes desde hace tres años donde demandan por un lado, su reinstalación con salarios caídos y por otro, las prestaciones sindicales que les corresponden ya que argumentan que durante el periodo de Wilfrido Lázaro Medina, dichas prestaciones se manejaron de manera exclusiva para un solo sindicato lo cual está fuera de la ley y por ello la actuación legal.

El monto aproximado por el pago de dichos laudos en caso de que sean ganados por los trabajadores, estaría llegando a los 50 millones de pesos según algunas estimaciones lo que provocaría que tengan que llegar a acuerdos entre las partes para que en su momento, los montos se paguen de manera paulatina o en partes a fin de no afectar las arcas municipales que se verían bastante mermadas por esta posible erogación millonaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.