Más de mil averiguaciones previas realizará la Fepade

Ciudad de México, 9 de junio 2015 (Círculo Digital).- Aproximadamente mil 160 averiguaciones previas atenderá la Fepade, las cuales son derivadas por los hechos ocurridos durante las elecciones del pasado domingo 7 de junio.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) atenderá aproximadamente mil 160 averiguaciones previas derivas de hechos ocurridos el pasado domingo 7 de junio, informó Santiago Nieto García.

Santiago Nieto García, titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó  que de las mil 300 actas circunstanciadas que se abrieron durante las elecciones del domingo, aproximadamente el 80 por ciento de éstas se van a derivar en una averiguación previa, para investigar la posible comisión de delitos de tipo electoral.

A esta cifra, de aproximadamente mil 40 expedientes que se convertirán en un averiguación previa, se suman las 120 que se iniciaron durante la jornada del pasado domingo.

Asimismo, Nieto Castillo señalo que los 24 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenidos el domingo pasado, permanecen declarando ante el Ministerio Público Federal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los maestros de la CNTE fueron detenidos como presuntos responsables de acciones relacionadas con la quema de urnas y boletas electorales, además de que impidieron la instalación de casillas.

Entre los delitos que está investigando la Fepade están los de la presunta compra de votos e interferir con el adecuado ejercicio de la función electoral, conductas que se sancionan con una pena de seis meses a tres años de prisión.