Más de 800 aspirantes en el primer examen de admisión de la UTM

Para este nuevo ciclo escolar 2015-2016, 848 jóvenes asistieron este sábado a presentar su examen de admisión para poder aplicar a los distintos programas educativos que ofrece la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), con el apoyo de personal directivo, docente y administrativo, en coordinación con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

132 jóvenes aplicaron para la carrera de Biotecnología, 162 para Tecnologías de la Información, Gastronomía 317, Mantenimiento Industrial 124, para Diseño Textil y Moda 42 y para la carrera de Energías Renovables presentaron examen 71 aspirantes.

Cabe señalar que en el ejercicio anterior, la UTM aplicó examen de admisión a 764 aspirantes, y para este año en una primera etapa rebasó la meta con 848 candidatos; además, se espera recibir en el segundo examen a 200 jóvenes para algunos programas educativos como Biotecnología, Tecnologías de la Información, Mantenimiento Industrial, Diseño Textil y Moda, así como Energías Renovables.

Existen 114 universidades tecnológicas y politécnicas en el país, con un modelo educativo que busca que las carreras que ofrece respondan a las necesidades que demanda el sector productivo; además es de destacar que la Universidad Tecnológica de Morelia es una institución pública y gratuita, por lo tanto no existen colegiaturas, siendo esta una oportunidad para el egresado de educación media superior.

Otra de las características del modelo educativo, es que el alumno termina en un periodo de 3 años 8 meses su carrera; en una primera etapa cursa 2 años como Técnico Superior Universitario (TSU) y la segunda como Ingeniería, además de que los programas educativos de esta casa de estudios, permiten al alumno estar durante 8 meses en contacto con el sector productivo en un proceso llamado estancia y estadía, lo cual contribuye con su formación profesional.

“El objetivo principal de la Universidad Tecnológica de Morelia, es que los jóvenes estén preparados para el mundo laboral, con las competencias y habilidades necesarias, pero además con una formación basada en la calidad y valores, que ayuden a nuestro egresado a insertarse de manera rápida en el sector productivo y sea benéfico para nuestra sociedad actual”, así lo externó la rectora de la institución, Teresa Bautista Hernández.

Se pide a los aspirantes estar pendientes, ya que el 15 y 16 de agosto se publicarán los resultados de este primer examen de admisión en la página oficial de la universidad www.utmorelia.edu.mx; para la carrera de Gastronomía, será el 22 de agosto la fecha en que se den a conocer los resultados.

Cabe mencionar que quienes deseen formar parte de la comunidad UTM, podrán realizar un segundo examen de admisión en este mismo mes de agosto, en fecha por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.