Más de 80 platillos se ofrecerán en la Expo Fresa Apeo, municipio de Maravatío

En esta segunda edición de la Expo Fresa 2016 que se desarrollarà en la comunidad de Apeo municipio de Maravatío, Michoacán se darán a conocer los productos elaborados con la reina del evento, la “fresa”, además de informar sobre las grandes propiedades curativas, nutrimentales y de belleza que tiene este fruto.

Las actividades que se tienen programadas para este año destacan la apertura del “Pabellón gastronómico” donde se ofertarán alrededor de 80 diferentes platillos elaborados con fresa.

Se realizará un taller de arreglos florales comestibles donde la principal protagonista es la “fresa”, impartidos por personal de la ciudad de Morelia. También se ofrecerá un taller de alebrijes, una exposición de bordados.

Habrá un taller de abonos orgánicos que estará a cargo de una microempresa de Apeo. Además se tiene contemplado que más productores de la región exponen sus productos.

Durante la mañana habrá un espacio dedicado para los niños que estará a cargo de la Asociación Proyecto MG México donde se presentarán unos cortometrajes sobre la importancia de la agricultura y del cuidado del medio ambiente.

Así como juegos y talleres para los niños. Este año se anunció que participará el Escritor e historiador Julio César Morales Torres, con una exposición de piezas del Museo Nuestro Maravatío, con la finalidad de conocer un poco más de la historia de la región.

A las 10:00 de la mañana se comenzará con uno de los retos y novedades de la Expo Fresa, que es la elaboración de un “Pastel Monumental” de más de 100 kilos de fresas, pan y 50 kilos de mermelada aproximadamente, donde ya terminado serán alrededor de 300 o 400 kilos de sabor y dulzura. Igualmente a las diez horas iniciará un desfile donde participarán autoridades, escuelas y carros alegóricos, este dará inicio en la Ex hacienda de Apeo, donde nació esta comunidad y se plantaron las primeras parcelas de fresa.

El desfile finalizará en el recinto de la Expo Fresa donde se realizarán actividades culturales presentándose ballets, músicos y cantantes.

También se tiene programado el arribo de la caravana del Club ciclista “Sal a Rodar Maravatío” a las instalaciones de la Expo Fresa al medio día. Además se llevará a cabo el Certamen para elegir al Embajador de la Expo Fresa quién será el encargado de representar a esta hermosa comunidad en las diversas actividades que se realicen durante al año.

En la tarde, se llevará a cabo una plática por parte de un conferencista de Morelia quien impartirá un tema para “Mujeres emprendedoras” en la que se esperan alrededor de 300 personas.

Más tarde se llevará a cabo la degustación del pastel monumental, espectáculo de pirotecnia, elevación de globos de cantoya y la clausura de este magno evento.

No olvides disfrutar de la exposición y venta gastronómica del evento se podrán degustar platillos como: pastel de fresa, flan de fresa, agua de fresa, fresas con crema, shots de fresa, mermelada, gelatina, atole de fresa, mole de fresa, micheladas de fresa y muchos más platillos elaborados con este delicioso fruto.

Una de las finalidades de esta actividad es dar a conocer que no solo se puede trabajar cultivando la fresa sino también procesandola en deliciosos postres y platillos para comercializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.