Más de 500 MDP en derrama económica podría generar visita del papa en Morelia

Más de 500 millones de pesos se prevé recaudar durante los días en que arriben a la capital michoacana los cientos de miles de turistas con motivo de la visita del papa Francisco, así lo señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa el munícipe informó que de acuerdo a lo proyectado y estudios hechos hasta ahora se prevé que desde el viernes 12 de febrero comience el arribo de visitantes a la capital michoacana por lo que a partir de esa fechase espera ya un importante crecimiento en la afluencia de personas en las calles.

Alfonso Martínez informó que sólo está a la espera de que se le confirmen “algunas cosas” y que a la brevedad en rueda de prensa se informará a detalle todo lo relacionado con la logística para este evento.

Asimismo el edil moreliano dijo que se buscará que todas las ganancias se queden e Morelia tanto del comercio informal como del formal aunque reconoció que será difícil contener que comerciantes de otros estados o municipios vengan a Morelia a ofertar sus productos.

Por su parte la secretaria de turismo municipal, Thelma Aquique informó que no será el ayuntamiento ni las cámaras empresariales quienes se encarguen de dar a conocer las cifras de derrama económica sino que se contratarán empresas encargadas de ese tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.