Más de 22 mil policías vigilarán el regreso a clases en el DF

Ciudad de México, 21 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 22 mil 555 elementos para la aplicación del dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de personal docente, estudiantes y padres de familia en la Cuidad de México.

El operativo, en el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2016, tendrá como objetivo evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos en las inmediaciones de los planteles escolares.

Participarán uniformados pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, la Subsecretaría de Control de Tránsito, entre otros. El personal estará apoyado por mil 472 vehículos.

A partir de las 6:00 horas del lunes 24 de agosto se llevarán a cabo acciones de seguridad y vialidad, donde se cubrirán las diferentes escuelas y rutas de servicio público hacia estos lugares: Centros de Transferencia Modal y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
También las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús, estaciones del Tren Ligero, rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de pasajeros.