Martin Scorsese y Mick Jagger trabajan juntos en serie televisiva

03 de agosto de 2015(Maya Comunicaci8ón/Círculo Digital)  El cineasta estadounidense Martin Scorsese y el mítico vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger aunan hoy sus genios creativos en un trabajo conjunto: la serie televisiva Vinyl, con posible fecha de estreno para 2016.

Ambos co-producen uno de los más recientes proyectos de la cadena HBO, que recreará la historia de un ejecutivo discográfico encarnado por el estadounidense Robert «Bobby» Cannavale.

Las turbulencias del negocio de la música serán el condimento de esta serie ambientada en la década de 1970, cuando surgía el punk y las sonoridades disco.

En el reparto figuran también los actores estadounidenses Olivia Wilde y Ray Romano, junto a James Jagger, hijo de la voz líder de The Rolling Stones.

De hecho, la serie está basada en una idea de Jagger padre y cuenta con guión de Terence Winter y George Mastras, según el diario británico The Guardian.

Scorsese y Jagger ya ha habían trabajado juntos en Shine a light, un documental sobre la actuación de The Rolling Stones en el neoyoquino Beacon Theatre, durante la gira A Bigger Bang de esa mítica agrupación británica.