María de la Luz lanza observación y propuestas al IEM

“Con respeto y afecto me permití presentar ante nuestra suprema autoridad ejecutiva electoral una observación, dos propuestas y una solicitud de precisión”, dijo María de la Luz.

“En primer lugar me parece impropia la observación general a todos los partidos y a los seis candidatos, sobre los posibiles excesos en los gastos de precampaña pues en nuestro caso ni siquiera hicimos precampaña. Les pido declarar menos y esmerarse mucho más en desempeñar con excelencia sus funciones”.

De manera textual, la candidata expuso las dos propuestas presentadas ante el IEM:

1.-Sobre la inquietud ciudadana relacionada con el estado de salud de los candidatos, propongo al IEM que designe a una o dos instituciones de salud pública para que nos realice los chequeos que permitan a la sociedad conocer la salud de cada uno de nosotros.

2.- Que el Instituto elabore un formulario para que los candidatos elaboremos nuestra Declaración Patrimonial, el origien de nuestros bienes y los de los familiares cercanos o dependientes.

Asimismo, puso de manifiesto la necesidad una precision jurídica necesaria: la prohibición a los funcionarios a intervenir en las elecciones, en actos de proselitismo, en general en actividades de campaña, y su validez para todos los días de la misma.

“¿Podría el Gobernador del Estado, los integrantes del gabinete, los alcaldes y ediles o incluso las autoridades estatales de otras entidades y federales participar en actos de campaña, mitines, manifestaciones, disponer de recursos durante los fines de semana? ¿Podría el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos venir a Michoacán a participar en actos de campaña de los candidatos de su partido?
Quedo en espera de su respuesta”.rueda de prensa de maria luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.