María de la Luz convoca a la rebeldía a través del Voto

“Ejercer el voto es el acto más grande de rebeldía”, exclamó María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno del estado al participar en el segundo debate de contendientes organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La abanderada del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador puso la cereza en el pastel al finalizar este ejercicio al convocar a los michoacanos a tomar el control del estado mediante el voto, y al reprochar la pasividad del IEM y el INE ante la posibilidad de que algunos de los candidatos estén vinculados al crimen organizado.
Asimismo, solicitó un minuto de silencio, que se convirtió en uno de aplausos, a la memoria de Enrique Hernández, líder autodefensa y candidato de MORENA a la presidencia municipal de Yurécuaro asesinado en días pasados.
Al iniciar su participación en el segundo debate, María de la Luz reiteró su oferta de un gobierno honrado y transparente.
Aseguró que ha recorrido Michoacán a pesar de no contar con recursos. A diferencia de los demás candidatos, aseguró que no entrega promesas falsas sino la oferta de un gobierno humano y transparente.
En el tema de sociedad, resolvió que MORENA es el único partido que se ha preocupado de entablar relación con los migrantes.  Añadió que “los paisanos están determinados a apoyar a un gobierno honesto a través de programas que beneficien a sus comunidades de origen”.
Culpó a los partidos del sistema de provocar que más de la mitad de los michoacanos hayan tenido que salir por falta de oportunidades.
En el tema de los pueblos originarios, propuso la creación de un parlamento indígena y el respeto total a los usos y costumbres.
También propuso regresar al campo la atención prioritaria de la flora y la fauna. “Tenemos que dar valor agregado, no basta con ser el estado número uno en producción».
En cuanto a economía, Núñez Ramos destacó que “para sacar adelante a las pequeñas y medianas empresas es necesario la participación de todos”.
Añadió que la gente no quiere dádivas, ni limosnas sino verdaderas oportunidades para salir adelante.
Asimismo la candidata por MORENA ratificó la necesidad de un gobierno honesto, ya que la gente no quiere a un mentiroso o de dudosa reputación; “requiere a un auténtico líder”.
Urgió la necesidad de un gobierno austero y honesto. “Para sanear las finanzas públicas es necesario un gobierno honesto, austero y sin dispendios”. Añadió que en cuanto a los responsables del endeudamiento, se sujetará a lo legal, por lo que en caso de requerir cárcel se procederá. “Vamos a tener un gobierno en el que le preguntaremos a la gente como vamos a proceder».
María de la Luz también propuso la creación de un billete de austeridad y buen gobierno para Michoacán. Asimismo retiró que con la anulación de la manutención de la familia del gobernador y con el recorte de 50 por ciento a mandos altos y medios, serán posibles rescatar 2 mil millones pesos para aplicar en diversos programas en el estado.
También la candidata resaltó que en su gobierno se acabarán con los “moches y diezmos” que en contubernio con algunos empresarios fugan el dinero de los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.