María de la Luz comparte sus propuestas en el foro ‘Intégrate por Michoacán’

María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA a la gubernatura del estado, levantó la primera ola de aplausos en el Foro Intégrate por Michoacán, en el cual participó este lunes.
“Yo creo que podemos tomar el tiempo de Silvano, que no vino”, vitoreó la juventud ahí presente, luego de  que otros candidatos se quejaron del poco tiempo para exponer sus ideas en este espacio organizado por el Consejo Universitario Estatal CIES Juvenil A.C.
María de la Luz compartió de manera breve sus días de estudiante, incluyendo aquellos en el movimiento del 68.
Asimismo hizo que los jóvenes expresaran su opinión de manera positiva al presentar propuestas como gratuidad desde educación preescolar hasta posgrado.
Añadió que en su gobierno crecerá la entrega de becas, de útiles de escolares y se creará la entrega de salarios para los universitarios.
Agregó que también se promoverá la vinculación de los estudios con la sociedad para que esto no se desaproveche.
La abanderada del partido de Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las universidades públicas se evitará el dispendio, los chantajes y la corrupción.
Ya en la ronda de preguntas, Núñez Ramos respondió a la pregunta “¿Qué podemos esperar los michoacanos sobre el número de días y horas para que los alumnos tengan una educación de calidad?”.
Aseguró que para que los alumnos tengan educación de calidad es necesario atender todas las necesidades para que no se queden sin clases.
Acerca de la horas en las aulas, contestó que su gobierno será de puertas abiertas, por lo que se atenderán las demandas de los magisterios siempre y cuando sean justas, ya que no se afectará el patrimonio de los michoacanos pactando minutas “desde lo oscurito”.
En el tema de desarrollo económico y social, urgió al rescate del campo que tiene cerca de 30 años abandonado.
También, advirtió que si la deuda pública no es absorbida por la federación no se van a poder realizar muchos progresos, de ahí la urgencia de resolver la situación económica del estado.
Añadió que además de una transformación sustentable, es necesario concentrar los apoyos en los campesinos de bajos recursos que todavía recurren a la siembra de temporal.
Asimismo, recordó que los migrantes están dispuesto a contribuir en el desarrollo de las comunidades rurales de las que son originarios.
María de la Luz, en el rubro de seguridad, aseguró que su gobierno apostará por la paz. A la pregunta planteada en el foro Intégrate por Michoacán, aseguró que echará andar una política de anticipación de conflicto.
Asimismo levantó las manos de los presentes en señal de aprobación, al reprobar la presencia de Alfredo Castillo como comisionado en Michoacán.
María de la Luz fustigó la ola de violencia que ha enlutado miles de hogares, el hostigamiento de las autodefensas y finalmente el asesinato en días pasados del candidato a la presidencia municipal de Yurécuaro por Morena, Enrique Hernández.
En su mensaje final, María de la Luz pidió la confianza a los michoacanos. Agregó que gobernar no es mandar, sino es escuchar, atender, convencer y conciliar.
María de la Luz aseguró que quiere ser gobernadora para armonizar una nueva etapa en la historia de Michoacán. “Morena es el partido de los justos reclamos», sentenció la candidata, quien urgió a apostar por una nueva sociedad llena de tolerancia.
“Es hora de la paz, del empleo y de la justicia, por lo que no los defraudaré si me dan su voto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.