Marchan normalistas en Morelia

Estudiantes de las diferentes escuelas normales de Michoacán marcharon este viernes por las principales calles de Morelia en una manifestación qué partió del libramiento frente a las instalaciones de Casa de Gobierno pasando por el zoológico de Morelia para culminar Frente a Palacio de Gobierno en el centro histórica de la capital Michoacana.

Durante su manifestación los estudiantes gritaron consignas en contra del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo a quién acusaron de no cumplir con las promesas qué hizo en campaña.

En entrevista los normalistas dijeron que la manifestación es para saber con más detalle el nuevo plano estructural que se avecina para las escuelas normales de Michoacán debido a que hay preocupacion por los cambios que se pretenden hacer en la estructura organica de dichas escuelas.

Otra de las exigencias afirmaron los integrantes normalistas es el pago atrasado referente a becas para los egresados de las instituciones, asi como becas de servicio social y apoyo para prácticas.

Dijeron que a pesar de que se les ha prometido el pago de los recursos, estos no llegan uniforme en todas las instituciones por lo que los estudiantes exigen que se aclare la situación.

Al terminar su movilización los estudiantes se retiraron de forma pacifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.