Marchan en Morelia a 6 meses de desaparición de estudiantes normalistas

Con el pretexto de conmemorar 6 meses de que desparecieron los estudiantes normalistas del Ayotzinapa en el estado de Guerrero, integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas, casas del estudiante y la organización Alzando Voces, marcharon esta mañana para exigir a las autoridades estatales y federales que aparezcan con vida los jóvenes.

A pesar de que la convocatoria marcaba las 08:30 horas, la concentración de un poco más de mil personas inició después de las 09:00 e inicio la marcha a las 10 de la mañana desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas sobre Calzada la Huerta hasta Avenida Universidad y de ahí al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Un contingente más pequeño se concentró en el cruce de la Avenida Camelinas y Ventura Puente desde donde salieron casi a la misma hora que los del Obelisco pero éstos se dirigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se ubica sobre el Boulevard García de León.

Durante el recorrido hacia el IEM, los democráticos señalaron que impedirán que se lleve a cabo el proceso electoral del próximo 7 de junio en Michoacán ya que consideran que no hay las condiciones para la instalación de casillas «por que no están todos, faltan 43» según las mantas que portaban.

Y es que acusaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Emilio Chuayffet Chemor y a Juan Díaz de la Torre, a quienes piden que se les haga juicio político en su contra por la desaparición de los muchachos.

De la misma forma, acusaron al INE de validar fraudes electorales desde el robo de la presidencia de México, hasta comprar presidencias municipales y por esa situación «visitaron» tanto la sede del INE como del IEM.

Por si fuera poco, un grupo de aproximadamente 600 personas integrantes de las diferentes normales oficiales del estado, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y estudiantes de algunas facultades, salieron de Ciudad Universitaria y se trasladaron al Congreso del Estado pegando carteles en las paredes de los negocios que aluden a la desaparición de los normalistas de Guerrero que desde el pasado 26 de septiembre del año 2014 no se sabe nada de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.