Manuel Granados asiste a ceremonia con Reyes de España

Ciudad de México, 29 de junio 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- Con la representación del Poder Legislativo de la Ciudad de México, el Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, asistió a la ceremonia donde el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, declaró Huéspedes distinguidos y entregó las llaves de la Ciudad al Rey de España, Felipe VI y su esposa Letizia.

El evento se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, colonia Centro Histórico. (GPB), donde Mancera Espinosa destacó que la presencia de los distinguidos españoles en la capital del país forma parte de «nuestras raíces e identidad colectiva».

Dijo que como en España, la ciudad de México cuenta con una sociedad moderna y dinámica, y aprovecho para puntualizar que su administración se ha propuesto convertir a la capital de la República una urbe abierta, inteligente, flexible, con un gobierno que rinde cuentas.

El ejecutivo local reconoció las aportaciones del exilio español a lo largo de la historia y recordó que con el presidente Lázaro Cárdenas del Río muchos españoles encontraron «una mano amiga y brazos abiertos», en la ciudad de México.