Mantiene SSP operativos de seguridad en todo el estado.

Morelia, Michoacán.- Los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública en todo el territorio michoacano para reducir índices delictivos, dieron como resultado durante las últimas horas la recuperación de 22 vehículos con reporte de robo, el decomiso de siete armas de fuego, 48 envoltorios con diferentes sustancias ilícitas y la detención de 31 presuntos implicados en distintos delitos.

A través de filtros de revisión instalados en entradas y salidas de los municipios del estado, elementos de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades federales montaron dispositivos de seguridad las 24 horas del día, efectuaron recorridos de prevención del delito y con la instalación de filtros, revisaron antecedentes penales a 182 personas y checaron documentación a 742 automotores en las últimas horas.

Estas labores dieron como resultado que en Apatzingán localizaran tres vehículos marca Toyota, tipo Pick Up, Dodge, línea Durango y Nissan, línea March, detuvieran a un imputado en el delito de robo de vehículo; en Parácuaro, aseguraran un fusil AK-47 con cinco cargadores y 162 cartuchos útiles, un arma calibre .38 Súper con un cargador, nueve cartuchos útiles, un cargador de subametralladora y dos camionetas marca Ford y Hilux, con reporte de robo.

Mientras que en la región Zamora, recuperaron cinco automóviles, dos motocicletas, aseguraron siete personas, decomisaron un arma de fuego calibre 380 mm., con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .38 SÚPER con tres cargadores abastecidos con 27 cartuchos útiles y una pistola de plástico tipo escuadra, además de 12 envoltorios de vegetal verde similar a la marihuana.

En La Piedad, aseguraron a dos personas y 15 envoltorios con vegetal verde similar a la marihuana, tres más con sustancia granulosa con características similares a la droga denominada cristal y una escopeta hechiza envuelta en una toalla; en Villamar detuvieron a un imputado en el delito de robo de vehículo y aseguraron un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, mientras que en Villa Madero detuvieron a dos personas más por tripular un automotor marca Nissan, línea Tsuru, con reporte de robo.

Sobre la calle Los Reyes de la colonia Los Sabinos, del municipio de Jacona detuvieron a Pedro S., de 32 años de edad con 18 envoltorios de sustancia granulada al parecer la droga conocida como cristal, mientras que en Tarímbaro y Álvaro Obregón los uniformados localizaron dos camionetas con reporte de robo.

En Ziracuaretiro los agentes detuvieron a dos personas que tripulaban una motocicleta marca Itálika, color rojo, sin placas de circulación y con reporte de robo; en Zitácuaro aseguraron a Israel R., por tripular un automóvil robado marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con rojo. En la comunidad Los Negros del municipio de Tiquicheo, aseguraron a Juan S., de 21 años de edad, con una pistola, calibre .22mm y 30 cartuchos útiles.

En filtros instalados durante los operativo se realizó la revisión de documentación a 742 de los que 107 unidades fueron remitidas al corralón, se despolarizaron cristales a 435 unidades y se levantaron 201 infracciones.

La Secretaría de Seguridad Pública refuerza su operatividad con el firme compromiso de abatir índices delictivos en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.