Maestra visita a sus alumnos sin internet durante contingencia por COVID-19 y se vuelve viral

Una maestra que lleva sus clases hasta la casa de sus alumnos sin internet se volvió viral en redes sociales al enfrentar a la pandemia a cambio de educar a sus estudiantes.

La crisis sanitaria por el Coronavirus/COVID-19 ha cambiado la forma en que vivíamos. Entre las nuevas alternativas para seguir con una vida parecida a la normalidad, varios estudiantes se vieron obligados a tomar clases en línea, sin embargo no todos cuentan con acceso a internet.

A raíz de ello diversas historias se han dado a conocer sobre jóvenes y niños que hacen hasta lo imposible con tal de seguir aprendiendo, y como era de esperar, en esta misma línea se encuentran sus docentes.

La historia en esta ocasión es la de una maestra de Ecuador llamada Carolina Espinoza, quien diariamente sale de su hogar cargando una pizarra y su bicicleta para llevar la educación hasta quienes no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para el contexto mundial.

La zona que la docente recorre es conocida como “Playas” y los alumnos a los que da clase son de nivel básico o primaria. Con estos acude guardando las medidas de prevención, portando un cubrebocas y gorra.

Cuando una usuaria en Twitter compartió los datos de Espinoza junto a unas fotografías con sus estudiantes sin internet, las redes sociales estallaron en admiración y agradecimiento, celebrando el trabajo de Carolina y su inquebrantable amor por su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.