Madres jefas de familia encabezan la lista de mujeres con más hijos

A nivel mundial el uno por ciento de la población acapara toda la riqueza que el 99 por ciento restante produce y en esas cifras se encuentran las mujeres jefas de de familia en las que más del 50 por ciento de las que trabaja gana menos de dos salarios mínimos así lo informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís en el Marco de la entrega de la Presea Eréndira.

Alanís Samano afirmó que es momento de refrendar el compromiso de la igualdad Sustantiva y acortar la brecha social que hay entre hombres y mujeres que limita a igualar los derechos.

Señaló que no se trata de un problema de género sino de que se distribuya correctamente la riqueza y de que las mujeres no sean vistas sólo como objetos de familia pues son las mujeres jefas de familia quienes actualmente tienen mas hijos, en algunos casos hasta 6.

La secretaria informó que se tiene la instrucción de apoyar a este sector a ingresar a mejores condiciones de vida por lo que las acciones para que estas sean incluidas a más programas sociales no paran.

Asimismo informó que se continuará con las acciones para prevenir que estas ya no sean víctimas de abusos y violencia en todos los sentidos pero señaló que es tarea de todos que este fenómeno social cambie en beneficio de la Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.