Madres de familia exigen pensión alimenticia bloqueando Calzada Ventura Puente

Un grupo de al menos 80 mujeres que exigen el pago de la pensión alimenticia para sus hijos, bloquearon esta mañana la Calzada Ventura Puente frente a la Secretaría de Finanzas además de la Avenida Acueducto a fin de ejercer mayor presión, mientras que al menos 30 proveedores también hicieron acto de presencia por segundo día consecutivo para exigir pago del recurso que les adeuda el Gobierno del Estado y que asciende a cerca de 100 millones de pesos.

De inicio los proveedores arribaron a la dependencia estatal donde solamente bloquearon la entrada principal de la secretaría de finanzas pero cerca de las 11:00 horas arribaron un grupo de mujeres quienes dijeron que no les han pagado la pensión alimenticia de sus hijos como cada mes y que ya les deben tres cheques.

Sin obtener respuesta, las mujeres decidieron bloquear la circulación de la Calzada Ventura Puente en ambos sentidos pero aún así no hubo acercamiento con las autoridades por lo que cerca de las 12:00 horas se dirigieron a la Avenida Acueducto la cual tambièn bloquearon en ambos sentidos.

Ante el bloqueo y las complicaciones viales generadas, los elementos policiales reaccionaron y platicaron con las mujeres para que liberaran la circulación de ambas vías pero no consiguieron el objetivo por lo que hubo la amenaza de que serían desalojadas y replegadas.

Sin embargo, antes de que eso sucediera, las señoras liberaron las vialidades pasadas las 12 del día y minutos más tarde, ingresó una comisión que comenzó el diálogo con las autoridades para buscar una solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.