Lunes negro: Bolsa Mexicana cierra con 1.64% de pérdida

Ciudad de México, 24 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una caída de 1.64 por ciento, en línea con los desplomes de los mercados globales, debido a un aumento en la aversión al riesgo por el entorno económico de China y los precios bajos del petróleo.

Luego de un arranque con fuertes pérdidas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) recortó el descenso a 692.35 enteros respecto al pasado viernes, para situarse en 41 mil 471.47 unidades.

El mercado accionario mexicano siguió el desempeño de los mercados globales, en particular de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones terminó con una baja de 3.58 por ciento, el Nasdaq descendió 3.82 por cuento y el Standard and Poor´s 500 perdió 3.94 por ciento.

La Bolsa Mexicana recuperó terreno este día después que iniciara la sesión con una caída de más de 6.0 por ciento, en línea con los desplomes que registraron los mercados alrededor del mundo, después de que el índice de Shanghai cayó más de 8.5 por ciento, la pérdida más aguda desde 2007.

Ello se debió a los temores sobre la economía china después de la devaluación de yuan, a la par de caídas en los precios de materias primas, sobre todo del petróleo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 483.1 millones de títulos por un importe económico de 14 mil 942 millones de pesos, con 13 emisoras que terminaron con ganancias, 106 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 1.06 por ciento ó 18.06 centavos, para cotizar en alrededor de 17.16 pesos por dólar, en una jornada que se caracterizó por una elevada volatilidad cambiaria, informó Banco Base.