Luego de 11 años de ausencia, la NFL regresará a México

Luego de 11 años de ausencia, la NFL regresará a México el 21 de noviembre con un partido de temporada regular, cuando en lunes por la noche los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland se enfrenten en el estadio Azteca.

El domingo 2 de octubre de 2005, San Francisco y Arizona jugaron un encuentro de temporada regular en el mismo inmueble, que registró una entrada récord para la Liga con 103 mil 467 aficionados; ahora los Raiders serán el equipo local.

Expandir nuestras Series Internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a nivel internacional”, afirmó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Tenemos una gran base de fans apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional”.

Aunque no se ha determinado el costo de los boletos para el encuentro, el precio para ver a los Raiders en el Coliseo de Oakland varía entre 25 y 150 dólares.

Con el tipo de cambio de ayer, el precio de los boletos sería entre 461 y 2,767 pesos.

México ha sido honrado al ser seleccionado por la NFL para recibir un juego de temporada regular”, informó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. “Nuestro país ha sido sede de numerosos eventos deportivos de alto perfil incluyendo la Fórmula 1 y esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que México ofrece”.

Los dueños de las franquicias de la NFL aprobaron una resolución en 2015 para ampliar la capacidad de jugar partidos de Series Internacionales de temporada regular hasta el 2025 y permitir a la Liga jugar en otros países, además del Reino Unido.

Ésta será la segunda visita de los Raiders a la Ciudad de México, luego de que estuvieron en un juego de pretemporada contra los Vaqueros de Dallas en 2001, con triunfo para los de la Estrella Solitaria por 21-6.

 

Con informaciòn de Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.