Luchar por un México de legalidad y Justicia, mayor reconocimiento a Héroes de Independencia: Secretario Jesús Ávalos

*Conmemoran el 103 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero y Don José María y Pino Suárez

El mejor homenaje que se puede realizar para recordar la lucha que realizó Francisco I. Madero y Don José María y Pino Suárez en el periodo de la Independencia  es que cada uno desde su ámbito y con sus capacidades, trabajen por un México donde imperen la legalidad y la justicia, en congruencia plena con sus ideales democráticos, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata al fungir como orador oficial del 103 Aniversario Luctuoso de Madero y Pino Suárez.

Durante su participación, Ávalos Plata resaltó que los dos hijos más grandes de  la historia de México intentaron hacer de la política una actividad digna y transparente, que tuviera como objetivo, el bien común de todos los mexicanos, “dos verdaderos hombres que el 22 de febrero de 1913 fueron cobardemente asesinados, víctimas de la traición y de un México convulsivo.”

Ante el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el encargado de la Política Interna del municipio, aseguró que lo dichó por Madero hace años debe ser retomado puesto que “un buen gobierno solamente puede existir cuando hay buenos ciudadanos”.

En este sentido, indicó que los buenos ciudadanos habrán de formarse en las escuelas, esto gracias a las maestras y maestros, ya que son ellos  quienes habrán de llevar a cabo la noble labor de transmitir los conocimientos, de sembrar la inquietud por saber y la disciplina por estudiar y mejorar cada día y vencer las adversidades.

“Esos buenos ciudadanos han de formarse de igual modo en los hogares de las familias mexicanas. En casa se transmiten, nutren y fortalecen los principios y valores que nos hacen mejores personas, a través del buen ejemplo y el sabio consejo de nuestros padres, quienes deben estar plenamente involucrados en la formación y educación de los hijos” indicó Jesús Ávalos.

Asimismo, ante profesores, padres de familia y autoridades municipales y estatales el  funcionario municipal envió un mensaje a los niños y niñas, en torno a que cumplan con sus responsabilidades, que  asistan a clases, presten atención a sus maestros, hagan sus tareas, escuchen a sus padres y pongan siempre su mejor esfuerzo.

De igual forma, comentó que tienen una responsabilidad aún mayor que es cumplir sus sueños ya que “entre ustedes se puede encontrar a un gran abogado, médico, ingeniero o incluso algún futuro presidente o presidenta de esta gran Ciudad”.

Hizo hincapié en que México es un país grande gracias a cientos y miles de personas que no se rindieron, se prepararon y lucharon por lo que creían, por sus metas y principios, incluso en los momentos más difíciles, como Madero y Pino Suárez.

“Hoy, a poco más de una centuria de que Madero y Pino Suárez nos dejaran su legado y la herencia democrática y ciudadana como camino para el futuro de México, con alegría podemos decir que esos hombres no estaban equivocados, que la democracia requiere de ciudadanos comprometidos con su gente y no con un partido político o con sistemas autoritarios que despojen a la gente de su independencia y su libertad”.

En este tenor, aseguró que como  primer Gobierno Ciudadano e Independiente de la historia de Morelia, la ciudadanía puede tener  la certeza de que estamos haciendo un gran esfuerzo para ayudarles a que tengan mejores condiciones para crecer y desarrollarse.

Por ello, dijó, que están convencidos de que a todos los niños y niñas se les debe garantizar el acceso a una educación de calidad. Entendemos que esa es la mejor inversión que cualquier gobierno democrático puede hacer.

Para lograr este fin el gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que está trabajando arduamente para que, dentro de sus facultades y atribuciones, y en coordinación con los demás órdenes de Gobierno, sus escuelas estén más y mejor equipadas, y sean espacios dignos.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, reconoció que Morelia merece que todos sigan construyendo y poniendo lo que les corresponde para vivir mejor en comunidad y solidaridad; trabajando por un  Morelia de Todos, pero principalmente para los niños, quienes la recibirán en sus manos y tendrán la responsabilidad de hacerla mejor y más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.