Los priistas unidos le siguen debiendo a México

Política en Movimiento/ Angélica Beltrán

 México, DF a 27 de julio, 2015 (Noticias México/Círculo Digital).- En vista de la maltrecha imagen del presidente Enrique Peña Nieto a nivel nacional e internacional –agudizada con la fuga de “El Chapo”–, la dirigencia nacional del PRI le organizó el sábado pasado un evento masivo con la militancia de gran nivel… aquellos que ocuparán en los próximos días cargos de diputados, alcaldes, gobernadores y los que ya están en funciones.

           En este encuentro masivo celebrado en la sede nacional se refrendó el apoyo al mexiquense, quien se encuentra en medio de la tormenta a mitad del sexenio.

Con ovaciones, porras y aplausos para el mandatario federal se mostró que no sólo hay detractores y críticos del sistema en nuestro país, sino un séquito de seguidores que cree en el actual gobierno, aunque no por ello desconocen fallas del mismo.

En su discurso de bienvenida, el dirigente nacional César Camacho tocó los dos temas candentes de la presente administración: la fuga de “El Chapo” Guzmán, tema que ha traído críticas mundiales y el desmoronamiento de la credibilidad del actual gobierno; así como el aumento de la pobreza a causa de la falta de crecimiento económico.

Así, a diferencia de los panistas, Camacho Quiroz, a nombre de los priistas, no ocultó el sol con un dedo; reconoció las fallas en seguridad y en materia económica del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, con la respuesta, los priistas unidos en torno a Peña Nieto, le quedan a deber todo a los mexicanos.

Frente a la crisis económica y de seguridad Camacho Quiroz se contentó con expresar que la situación mejorará: se trabaja para recapturar a El Chapo; y las políticas públicas mostrarán eficacia para superar la pobreza en los próximos años… Valiente PRI.

El PAN ha dejado de ser opción para gobernar

Los panistas ya no están dispuestos a poner las manos al fuego por el todavía gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien enfrenta la segunda oleada de denuncias periodísticas por la corrupción con que gobernó desde el inicio de su administración.

Los amigos de Padrés que en un primer momento salieron en su defensa, ahora han guardado silencio, quizás porque desde la dirigencia nacional Gustavo Madero ha marcado la línea de no respaldarlo más.

Este lunes el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero dijo a pregunta expreso sobre el caso Padrés, que le encantaría que las denuncias en contra del gobernador de Sonora no se queden en meras notas periodísticas, sino en denuncias formales para que se le castigue e inicie así una nueva cultura contra la corrupción en México.

Con lo cual ya no mostró ni siquiera un atisbo de duda sobre la corrupción en el gobierno de Sonora a cargo del panista oriundo de Cananea. Un duro golpe para Padrés Elías de parte de sus otrora amigos de partido.

Asimismo la ciudadanía sabe que no hay infundios en las denuncias contra quien llevó a Sonora la alternancia en el poder; y con ésta mostró una nueva forma de gobernar, pero no para mejorar, sino para desplegar una rapiña más voraz que la del PRI en su momento en esa entidad.

Al término del gobierno de Padrés, lo mismo que de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, el tiempo ha dado una valiosa respuesta: el PAN no sabe gobernar, utiliza el gobierno como botín, y ha sido una alternancia de la que nadie quiere saber en el futuro, al menos en cuanto a la presidencia de la república y el gobierno de Sonora se refiere.

0-0-0