LOS PRIISTAS EN EL SENADO VAMOS POR LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA: SENADOR EMILIO GAMBOA PATRÓN

Convencidos de que la transparencia, la rendición de cuentas, la optimización de los recursos y el combate a la corrupción son vértices para alcanzar el desarrollo de México, los priistas en el Senado refrendamos nuestra plena disposición para seguir construyendo la fortaleza social que demanda el nuevo rumbo del país, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

 

Hemos dado pasos importantes, como la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que obliga a autoridades e instituciones a ser transparentes; se creó el Consejo del Sistema Nacional de Transparencia, ahora tenemos que culminar la implementación de la Reforma Constitucional en Materia de Transparencia.

 

Confiamos en que junto con los otros grupos parlamentarios, en los próximos días saldrá adelante la Ley Federal de Transparencia, que homologará los procedimientos de acceso a la información de los Poderes de la Unión, órganos autónomos y entidades federales.

 

Las líneas generales a favor de la transparencia ya están trazadas, el reto es lograr la armonía adecuada en las leyes en la materia para que sean una verdadera herramienta a favor de la modernización de nuestras instituciones, y evitar caer en una omisión que anule el esfuerzo que con determinación han iniciado el Ejecutivo y el Legislativo.

 

Los Senadores del PRI reiteramos nuestra disposición de cumplirle a México, para estar a la altura de las demandas de la sociedad, pues entendemos que el avance en la transparencia de la gestión pública, es un requisito indispensable en la consolidación del Estado de derecho y asegurar el desarrollo nacional.

 

Una vez más, nos encontramos ante la posibilidad de concretar reformas legislativas en beneficio de México; sin duda cumpliremos con nuestra obligación constitucional para continuar, sin reservas, en la ruta de la construcción de mejores leyes que se traduzcan en confianza, seguridad y en mejores condiciones de vida de las familias mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.