Lorenzo Córdova informa: Abiertas 99.95 por ciento de las casillas

Ciudad de México, 7 de junio (Círculo Digital) .– El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que hasta el momento 99.95 por ciento de las 128 mil 704 casillas reportadas se han instalado adecuadamente, y las no instaladas representan sólo 0.02 por ciento del total.

En todos los estados del país se está celebrando con normalidad la elección, para lo cual se han tenido que superar diversos desafíos técnicos y políticos, expuso el titular del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior «me permite afirmar que en la jornada electoral de hoy no sólo se está votando por la representación política en la Cámara de Diputados, sino que se está defendiendo el voto como la mejor manera de reforzar la democracia», expresó en un mensaje emitido en cadena nacional.

Invitó a todos los mexicanos a votar, a sumarse a la mayor movilización cívica de las últimas tres décadas para definir pacíficamente y por cauces institucionales los poderes públicos y «el tipo de democracia que queremos para los próximos años».

Comentó que a lo largo de la mañana se ha podido atestiguar que el operativo de las instituciones responsables de la seguridad ha contribuido a crear las condiciones para que todos «vayamos a las casillas y ejerzamos con libertad y seguridad nuestro derecho al sufragio».

Por ello «hagamos realidad, con nuestro voto, la igualdad política que confiere la democracia mexicana a cada elector. Votando contribuimos a la recreación de la vida democrática y a definir el destino de nuestro país», concluyó. (Notimex)