López Obrador va por regularización de drogas no dañinas solo ‘si eso nos trae la paz’

Lakewood, CO - MARCH, 4: Sales associate, Crystal Guess packages up a patient's cannabis inside a Good Meds medical cannabis center in Lakewood, Colorado, U.S., on Monday, March 4, 2013. This is at a Good Meds medical cannabis center in Lakewood, and is one of the facilities that Kristi Kelly, Co-Founder of Good Meds Network, operates.(Photo by Matthew Staver/For The Washington Post via Getty Images)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que su administración contemplan un marco de regulación para el consumo de drogas no dañinas «si esto nos ayuda también a conseguir la paz».

Al hablar sobre la campaña que el Gobierno prepara para atender el problema de drogadicción entre los jóvenes, el mandatario señaló que si se revisará el regularizar el consumo de drogas «no dañinas».

«Vamos a hacer una campaña para promover y crear conciencia en los jóvenes, para que no caigan en el vicio de las drogas, sobre todo de las drogas que son fatales, que causan la muerte de jóvenes, y al mismo tiempo vamos a revisar lo del consumo de drogas, vamos a decir no dañinas, no tan adictivas, tan peligrosas, si esto nos ayuda también a conseguir la paz», afirmó.

Cuestionado sobre si su administración tiene contemplado legislar un marco para regular el consumo de mariguana, López Obrador respondió que primero se deberán atender las causas del consumo de las drogas.

«Sí hay cabida, nada más hay que atender las causas. Primero el crear oportunidades para los jóvenes, que no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales», puntualizó.

Agregó que pedirá a la administración de Estados Unidos que replique esta campaña de prevención contra el consumo de drogas entre todos los jóvenes y no solo aquellos que pertenezcan a la comunidad mexicana o latina en territorio estadounidense.

«¿Qué tiene que ver Estados Unidos con nosotros? Mucho en este tema porque si crece el consumo en Estados Unidos, crece el tráfico aquí y lo que queremos es atender este problema de manera conjunta», explicó.

En noviembre, la entonces senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, presentó en la Cámara Alta un proyecto de decreto para la expedición de la Ley General para la Regulación y Control de la mariguana.

La iniciativa propuso establecer lineamientos generales para la regulación del cannabis en su siembra, cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.