Localizan a 37 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Ciudad de México, 14 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en seguimiento a una denuncia ciudadana, localizaron en el ejido Argüelles de este municipio fronterizo a 37 migrantes centroamericanos y cinco mexicanos que estaban en espera de poder cruzar a Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que entre las personas puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración había seis menores de edad y siete mujeres.

Explicó que los policías ubicaron un domicilio en aparente estado de abandono en el citado ejido donde se encontraban 16 personas de El Salvador, 18 de Guatemala, una de Honduras y dos de República Dominicana, así como cinco mexicanos.

Destacó que los connacionales fueron llevados a la Casa del Migrante, en donde recibirán alimentos, servicios de telefonía para comunicarse a sus hogares y cualquier tipo de asistencia que requieran.

La corporación policiaca expuso que en el periodo de enero a julio del año en curso Fuerza Tamaulipas ha detectado a 168 indocumentados tan sólo en Reynosa.

Puntualizó que a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.