Lluvia y calor predominarán en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles altas temperaturas entre los 35 y los 45 grados Celsius así como lluvias de diferente intensidad predominarán en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que durante la tarde se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, el frente frío número 41 recorrerá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional ocasionando tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes en sitios de Querétaro y Oaxaca; tormentas fuertes en regiones de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y el sureste de Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y viento del norte de la misma intensidad en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius por la mañana en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que este miércoles se espera en la Península de Baja California Cielo mayormente despejado.

También se prevé viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.