Lleva Sedeso servicios médicos a colonias afectadas por lluvia

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Salud Municipal, instaló los módulos de atención médica gratuita al servicio de los vecinos de la colonia Carlos Salazar y su aledaña que es la Primo Tapia Poniente.

 

La intención es brindar consulta y medicamentos del cuadro básico, a quienes hayan resultado afectados en su salud, a causa de la temporada de lluvias, tales como resfriados y padecimientos gastrointestinales.

 

Asimismo, se brindó atención dental de forma gratuita a los pacientes que tienen enfermedades bucales y requieren de este servicio, quienes además, recibieron orientación en salud bucal, cepillos y pasta dental.

 

El secretario de Desarrollo Social Gerardo Miranda Martínez, informó que en atención a las instrucciones del presidente municipal Salvador Abud Mirabent, las brigadas médicas y dentales, así como las unidades móviles, arribarán a las  colonias que más se han visto afectadas por las intensas lluvias, a fin de cuidar la salud de la población.

 

De acuerdo con los reportes médicos, en las citadas colonias fueron los adultos mayores quienes presentaron enfermedades respiratorias. Ellos fueron atendidos por médicos generales y, en caso de presentar síntomas más complicados, serán canalizados a una atención especializada.

 

Stephanie Luviano Ortíz, directora de Salud Municipal, hizo recomendaciones básicas como mantener las medidas de higiene adecuadas en sus viviendas y evitar la acumulación de basura y agua, para evitar enfermedades diarreicas, así como cuidarse de los cambios bruscos de temperatura para no presentar males como resfriados.

 

Adicional a la atención médica, la Secretaría de Desarrollo Social dio continuidad a los trabajos de encalado de lotes baldíos, orillas del río, pastizales y banquetas a fin de evitar la expansión de mosquitos.

 

Para este viernes, se programó llevar las unidades médicas y servicios dentales a la colonia Las Jacarandas, donde la ciudadanía recibirá los servicios de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.