Llegan otros 300 gendarmes a Michoacán, van 600 y faltan más

Llegaron equipados con sus armas largas y de alto poder, cartuchos, cascos, radios de comunicación y trajes especiales que a lo lejos los distinguen del resto de los policías.

Se trata del segundo contingente de elementos de la Gendarmería que fueron dispuestos para reforzar las tareas de seguridad en Michoacán; en total 300 de 2 mil que se prevé lleguen al estado en las próximas fechas.

Cada uno de ellos está capacitado para atender a la ciudadanía en tareas de proximidad pero si es necesario enfrentar a los grupos delictivos que operan en el Estado.

Es cumplimentar una orden Federal en el marco de la estrategia de seguridad que se tiene para Michoacán dijo el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo al presentar en la Plaza de Armas de Morelia a estos 300 elementos policiales quiénes con sus capacidades y conocimientos que se aseguran tienen ayudarán a garantizar la seguridad de los michoacanos y recuperar el tejido social que en las últimas fechas se ha ido descomponiendo debido al enfrentamiento con grupos criminales y movilizaciones por parte de diversas organizaciones en Michoacán, así lo señalaron las autoridades durante dicho evento en el que estuvieron presentes diversos funcionarios de seguridad así como el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En su encomienda para garantizar la seguridad cada uno de estos gendarmes tiene la consigna de trabajar respetando en todo momento los derechos humanos de las personas, así fueron instruidos y asi lo manifestaron «enterados» gritaron todos al unísono a la orden dada por sus superiores.

A partir de este momento los 300 elementos se consignan para resguardar primeramente la capital michoacana, no menos importante las colindancias con otros estados dijo el gobernador, Silvano Aureoles quien expresó que también ahí se debe reforzar la seguridad.

Tras ser presentados cada uno de ellos comenzaron sus actividades en Morelia y posteriormente en el resto del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.