Llegan boletas electorales a Michoacán

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibió cerca de 11 millones de boletas para que un total de 3 millones 240 mil 231 michoacanos puedan sufragar su voto este 7 de junio, fecha en la que se elegirá Gobernador, Diputados Federales y Locales y 112 Ayuntamientos.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, encabezó el acto de entrega-recepción de la documentación electoral en la bodega del órgano electoral e informó que se encuentra debidamente asegurada y resguardada por elementos especializados de seguridad.

Por su parte, los Consejeros Martha López Gonzalez, Elvia Higuera Pérez, José Roman Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velzques y Humberto Urquiza Martínez, dieron a conocer que, la distribución del material electoral a todos los comités municipales y distritales del IEM dio inicio la tarde de este mismo miércoles con la salida a los municipios de Arteaga, Tumbiscatio y Lázaro Cardenas.

A la entrega de las boletas también asistió el Vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Joaquin Rubio Sánchez y representantes de los partidos politicos ante el IEM quienes fueron testigos de la apertura de los contenedores y de la descarga de las cajas con la documentación.

Para brindar certeza y legalidad, la Secretaria Ejecutiva del IEM realizó la certificación y clasificación del material que se distribuirá en las 5 mil 787 casillas que se instalarán en todo el estado el próximo 7 de junio.

Cabe señalar, que con la llegada de la documentación se da cabal cumplimiento a lo establecido en legislación electoral y los acuerdos aprobados por el Consejo General.

La documentación electoral se divide por elecciones; es decir, 3 millones 580 mil boletas corresponden a la elección de Gobernador; 3 millones 580 mil, a la de Diputados Locales y 3 millones 580 mil , a la de Ayuntamientos, aproximadamente y se encuentra organizada por distritos electorales y municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.