Llega Michoacán el programa “Medico en tu casa”

Michoacán se convirtió en el primer estado en firmar el convenio de «Médico en tu Casa» una estrategia de salud que implementó el Gobierno del Distrito Federal  que consiste en brindar ayuda en comunidades necesitadas mediante brigadas de salud y que en la entidad a la brevedad comenzarían a desplegarse primeramente en la ciudad de Morelia para después extenderse a las 8 jurisdicciones sanitarias con las que cuenta el estado.

Este programa que comenzó los trabajos en el Distrito Federal ha dado gran resultado señaló el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera quien estuvo como invitado especial en la firma de este convenio  y quien en su discurso felicitó a Michoacán por emprender esta estrategia la cual en el Distrito Federal lleva ya más de un millón 900 mil de visitas a hogares necesitados.

Este programa señaló el jefe de gobierno capitalino fue solicitado también por otras entidades cómo Chihuahua y Tabasco sin embargo al haber sido Michoacán el primero en solicitar el convenio, se le dio prioridad.

El su participación el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que este tipo de acciones ayudan a generar estabilidad social debido a que hay muchas personas que en el rubro de salud necesitan atención, sin embargo debido a situaciones económicas no les es posible acceder a estos servicios.

En ese sentido el mandatario michoacano señaló que la riqueza no puede estar concentrada en un solo sector por lo que es necesario implementar medidas que apoyen a salir de estas crisis.

El mandatario confió en que el programa “Médico en tú Casa” sea una estrategia que apoye a los que más lo necesitan, afirmó que es necesario que haya justicia social porque una sociedad que divide su riqueza se desarrolla mejor.

Anunció que una vez que se concreten todos los actores que apoyarán en este proyecto se desplegarán 6 mil  jóvenes estudiantes de medicina para las tareas, todos ellos apoyados ya por profesionales e la salud aseguró que hay abasto suficiente de medicamento para quienes lo necesiten, 97 por ciento del total dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.