Llamarán a comparecer a Chuayffet y Chong por evaluación de maestros

Ciudad de México, 2 de junio 2015 (Círculo Digital).- Los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Emilio Chuayffet y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, serán llamados a comparecer ante la Comisión de Educación del Senado para que expliquen la determinación de suspender indefinidamente la evaluación de maestros.

El pasado viernes, la SEP dio a conocer su decisión de suspender indefinidamente las fechas para la aplicación del examen a los docentes, argumentando que se tienen que considerar nuevos elementos dentro del proceso de evaluación.

El senador de Aacción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que también solicitaran una investigación a la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la presunta usurpación de funciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) por parte de la SEP.

Por su parte, Carlos X. González dijo que Mexicanos Primero, organización que preside, interpondrá un amparo contra la SEP por invadir funciones y vulnerar la autonomía del INEE.

Asimismo exhortó al organismo encargado de la evaluación de los docentes a interponer una controversia constitucional.

“Fue una decisión que se tomó de Los Pinos y de la Secretaría de Gobernación”, sentenció el presidente de Mexicanos Primero y agregó que la decisión “se tomó irresponsablemente, sin fundamento legal, ni académico, por un gobierno al que le faltó oficio político”.

Por lo anterior, el panista Romero Hicks y el presidente de Mexicanos Primero coincidieron en hacer un llamado al presidente de la República para echar atrás esta decisión de la SEP que pone en riesgo la reforma educativa. (Con información de El Universal y lopezdoriga.com)