Llama Protección Civil y Bomberos de Morelia a prevenir incendios forestales

La Coordinación de Protección Civil de Morelia emitió recomendaciones a la población en general para evitar la quema de basura y pastizales en lotes baldíos, patios y demás lugares abiertos en la próxima temporada de estiaje, ya que estos representan un riesgo para ocasionar incendios en viviendas y otros sitios de concentración de población.

El titular de la oficina de auxilio, Rabindranath Luna Mc Gregor, informó aun y cuando no se presenta la temporada de altas temperaturas, ya iniciaron las llamadas y reportes de quema de pastizales fuera de control, así como de algunos incendios forestales.

Hasta este mes, se han registrado, reportó, 148 distintas quemas presentadas en lotes baldíos, terrenos agrícolas y en  partes secas de distintos cerros del municipio, todas ellas, aseguró “son ocasionadas por actos sin prevención de la propia ciudadanía”.

Para la época de calor, las llamadas de atención a Bomberos y Protección Civil, incrementan hasta un 75 por ciento, de éstas, la mitad tienen que ver con incendios de pastizales y forestales.

En años anteriores, reiteró que se han reportado quema de viviendas, sobre todo de madera y cartón, ocasionadas por un mal incendio de basura o pasto, de ahí el llamado nuevamente a la población para evitar estas prácticas.

Para la quema de pasto que forma parte de la preparación de la tierra para el cultivo agrícola, recordó que existe la Ley Federal de Quemas y Prevención de Incendios Forestales, donde queda prohibida estas actividades, castigando a quien se sorprenda realizarlas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.