Llama Alcalde Alfonso Martínez a la participación ciudadana para cuidar los espacios públicos

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo un llamado a la ciudadanía a asumir la responsabilidad del cuidado de los espacios públicos y colaborar para que la capital de Michoacán sea el mejor lugar para vivir en todo México.

Acompañado por el Síndico, Fabio Sistos Rangel, la regidora, Alma Bahena Villalobos, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, el secretario de Obras Públicas, Iván Calderón, el director del Instituto Tecnológico de Morelia, Paulino Rivas Martínez, así como directores y jefes de departamento, el Alcalde inauguró la rehabilitación del Jardín de la Ciencia ubicado en la periferia de la ciudad.

De acuerdo a la exposición del secretario de Servicios Públicos, en esta obra se aplicaron 870 millones de pesos, de los cuales 700 corresponden a recursos del Subsemun y el resto son aportaciones municipales que se aplicaron durante la presente Administración; la rehabilitación consistió en la construcción de pasillos y guarniciones, recuperación de la mampostería de las jardineras, mantenimiento a la pirámide y la escultura del Átomo, así como la colocación de 11 luminarias tipo gárgola y 9 luminarias de 150 watts de vapor de sodio para iluminarán el arroyo vehicular.

Alfonso Martínez destacó que la obra representa dos de las tareas que impulsará el Ayuntamiento de Morelia, que es el rescate de espacios para que la convivencia ciudadana y la apuesta para que haya más lugares adecuados para el peatón.

Indicó que la participación ciudadana es fundamental para que estos espacios continúen siendo funcionales, “nosotros queremos que las familias lleguen a las plazas y usen los jardines para descansar o convivir, pero también les pedimos que los cuiden y no dejen basura tirada en el suelo, que no maltraten las plantas y que no rayen las paredes”.

Señaló que la obligación del Gobierno Municipal es mantener limpia la ciudad y la obligación de la gente es no tirar basura, así como también la autoridad tiene la obligación de invertir en obras, la ciudadanía debe cuidar estos espacios.

“Tenemos que contribuir todos para que nuestra ciudad sea el mejor lugar para vivir en todo México y en ello el papel que desarrollemos como sociedad, es determinante”, destacó.

Alfonso Martínez agradeció el trabajo de todas las instancias involucradas y reiteró que el Ayuntamiento continuará dando resultados para que los espacios públicos sean espacios dignos para los morelianos, pero sobre todo, llamo a la ciudadanía a colaborar con lo que corresponde y las obras se mantengan en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.