Listo operativo de seguridad para fiestas patrias en Morelia

Morelia está lista para recibir las fiestas del 15 y 16 de septiembre que se realizarán con motivo del mes patrio así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento capitalino, Jesús Avalos Plata tras anunciar el operativo de seguridad a implementarse los proximos dias.

En rueda  de prensa con los titulares de las áreas de Seguridad, Inspección y Protección Civil se informó que a partir del 14 de este mes se estaría comenzando con las actividades para resguardar la seguridad de los morelianos.

El operativo consistirá en la utilización 5 torres tácticas, perros entrenados, 350 elementos policiacos,  50 motocicletas y 20 autos patrulla que estarán posicionados  en diversos puntos del centro de Morelia.

Para la revisión de las personas que asistan a las festividades se implementarán 3 anillos de seguridad, el primero estará ubicado en el Palacio municipal donde estarán las autoridades estatales y municipales que vayan a presenciar los eventos, dicho anillo estará resguardado por 150 elementos de seguridad. El segundo anillo consiste en realizar 20 cortes de circulación de los cuales la mitad serán sellos y la otra será de filtros para el ingreso de los ciudadanos. Para este anillo se destinarán 140 elementos de seguridad.

El tercer anillo consistira en el recorrido de autopatrullas y motopatrullas por todo el Centro de Morelia. El operativo se implementará los dias 14,15, 16 y 29 y 30 de septiembre.

Se informó también que habrá cierres en la avenida y calles 20 de noviembre y Santiago Tapia, desde la Guadalupe Victoria hasta la calle Revolucion, uno en la calle Quinata Roo y uno más a la altura del monumento a las Tarascas. Las vías alternas estarán ubicadas en la calle 20 de noviembre en su circulación de poniente a oriente y la Corregidora de oriente a poniente mientras que de norte a sur se podra circular por Siervo de la Nación y Cuautla de Sur a Norte.

En este operativo tambien están contemplados mil 624 permisos a comerciantes de los cuales mil uno serán de modalidad semifija y el resto ambulantes los cuales sólo podran ofertar sus productos los dias que duren las festividades.

Otra de las medidas de seguridad será la no venta de alcohol en los comercios del centro ni el ingreso de ninguna bebida por los filtros de seguridad. Tampoco se permitirá el ingreso con botellas de vidrio o algun articulo que pueda causar algun daño.

Jesús Avalos Plata, secretario del ayuntamiento dijo que esperan una importante ocupación hotelera para esos dias el cual podría ascender al 90 por ciento de ocupación informó que hasta el momento no se ha registrado alguna amenaza de seguridad que pueda mermar las celebraciones y adelantó que  el 15 de septiembre realizarán un homenaje a las víctimas del atentado del 2008.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.