Líder republicano objeta a Trump y respalda investigación sobre ciberataques rusos

El líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, cargó contra el ‘hackeo’ ruso a la elección presidencial y apoyó una investigación, incluso aunque el presidente electo, Donald Trump, minimizó los temores acerca del asunto.

El legislador afirmó que «desafío la creencia» de que los republicanos serán reacios a investigar estos ciberataques, que habrían intentando ayudar a Trump, según se reportó.

El senador Charles Schumer, que será el líder demócrata el próximo año, dio la bienvenida al respaldo de McConnell a «una investigación bipartidista profunda y concienzuda» con acceso a todos los datos relevantes de inteligencia.

Trump y sus asesores han rechazado en reiteradas ocasiones los reportes como «ridículos», culpando a los demócratas molestos por la derrota de Hillary Clinton en la elección presidencial del 8 de noviembre.

El Gobierno de Estados Unidos acusó a Rusia de intentar interferir en el proceso electoral un mes antes de los comicios.

Un comunicado del director de Inteligencia Nacional y del Departamento de Seguridad Interior indicó que los ciberataques solo podían haber sido autorizados «por los más altos funcionarios de Rusia».

jrr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.