Liberan a vocero de Ricardo Monreal

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- Agustín Guerrero, vocero del candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue liberado minutos después de las 23 hrs. por el Ministerio Público que no encontró pruebas en su contra.

Los cargos que enfrentaba eran allanamiento de una presunta casa de campaña del candidato perredista José Luis Muñoz Soria, y de abuso sexual de una persona que se encontraba en las inmediaciones.

“Nunca entré a la casa ni hubo el intento de entrar”, afirmó Guerrero a su salida de la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales.

Agustín Guerrero fue detenido la tarde de ayer en Lorenzo Boturini 283, por tomar fotos de un inmueble que pensó era la casa de campaña del perredista José Luis Muñoz Soria y donde perdiera la vida el responsable de las finanzas y del manejo de los recursos económicos de las campañas perredistas, Dr. Julio Manuel de Caso, en circunstancias aún no aclaradas.

“Vine a confirmar el lugar, en virtud de que la casa de campaña reportada por Soria es Río Marne 20 esquina con Reforma, para solicitar al IEDF la inspección visual de esta casa”, comentó Guerrero antes de su detención.

El vocero expuso que quienes lo acusaron primero lo hicieron por tomar fotos a un inmueble privado y luego por presuntamente hacerle tocamientos y amenazar a una mujer.

Un par de personas que se encontraba en las inmediaciones del inmueble, explicó, lo vieron tomar fotos y pidieron a agentes detenerlo.

Guerrero aseguró que se reserva el derecho de actuar contra quienes resulten responsables por difamarlo, en actos que tienen una connotación política, a tres días de la elección.

En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Delegacional de MORENA en Cuauhtémoc, Armando Barreiro, responsabilizó de la detención de Guerrero al diputado perredista Roberto López Suárez, quien, señaló, llamó a la Policía e instruyó a personas para dar falsos testimonios.

Por ello, dijo, presentarán una denuncia ante la autoridad judicial contra López y contra quien resulte responsable.

Además presentarán una queja en la CDHDF por abuso de autoridad. (Con información de Reforma)