Liberan a retenidos en San Miguel Totolapan, Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la tarde de este miércoles fue liberado un ingeniero que había sido secuestrado el 11 de diciembre por un grupo delincuencial que opera en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que luego de que el hombre llegara con sus familiares, éstos y un grupo de ciudadanos que los apoya entregaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a una mujer que mantenían retenida, identificada como la madre del presunto líder de la banda de secuestradores.

En un comunicado se detalló que se espera que en las próximas horas, 19 personas más que permanecen retenidas por pobladores de San Miguel Totolapan, sean puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudieron a San Miguel Totolapan para atender la problemática de seguridad en ese municipio.

Álvarez Heredia indicó que elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Ministerial mantienen presencia en la cabecera municipal y realizarán operativos para garantizar la seguridad de la población.

Rar/AGHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.