Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos llegan a los 100 mil visitantes

Asistencia_publico_expos_Bounarroti_y_Leonardo_ALR_6730B19 de junio de 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital)  Las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, que se exhiben en el Museo del Palacio de Bellas Artes, llegaron a los 100 mil visitantes la tarde de este sábado 18 de julio.

 

En su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, celebró esta cifra y destacó el Retrato de Lorenzo el Magnífico, de Giorgio Vasari, una de las obras que abre la exposición de Miguel Ángel.

 

Ambas muestras se han convertido en un fenómeno cultural por el número de personas que han acudido a ellas en su tercera semana de exhibición en nuestro país con filas que abarcan el costado norte de la Alameda Central y un tramo de Avenida Juárez y Eje Central.

 

Debido a su gran éxito, desde el pasado 3 de julio, los horarios se ampliaron con el fin de permitir el mayor número de accesos y puedan así visitarse los martes de las 8:00 a las 19:00 horas, los miércoles y jueves de las 8:00 a las 21:00 horas; los viernes y sábados de las 8:00 a las 22:00 horas y los domingos de las 8:00 a las 20:00 horas.

 

De martes a sábado el acceso general se ubica en la puerta lateral izquierda, donde la gente adquiere su boleto por 49 pesos, mientras en la puerta lateral derecha hay dos filas: una para el acceso a mayores de 60 años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, y otra para estudiantes y maestros con credencial vigente; el domingo sólo hay una fila ya que la entrada es libre.

 

La lluvia de este fin de semana no menguó el ánimo de niños, jóvenes y familias enteras que esperaron pacientemente su ingreso al recinto de mármol, ya sea para admirar la réplica de la escultura La Piedad, de Miguel Ángel o bien El códice del vuelo de las aves, considerado el primer estudio científico del vuelo de los pájaros hecho por Leonardo da Vinci.

 

 

A los mexicanos sí nos gusta el arte: visitante

 

Incluso, el turismo nacional aprovecha la ocasión para recorrer Leonardo da Vinci y la idea la belleza, integrada por 11 piezas originales del artista renacentista, entre retratos, estudios de animales e incluso textos de poemas, y Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos, compuesta por 29 obras del genio italiano y 45 piezas de artistas cercanos, entre las que se encuentran dibujos, óleos y documentos.

 

La sicóloga Eligia Aniceto Catarino ingresará en el horario de las 13:30 horas y está emocionada, pues se enteró que venía una exposición de Miguel Ángel a México desde hace cinco meses.

 

“Para mí resulta sorprendente, muy gratificante, porque parece ser que a los mexicanos sí les gusta el arte y nunca me imaginé que tuviera esa respuesta. Ser parte de la cifra de 100 mil espectadores es genial. Cuando tú ves la obra y si la obra te estremece, es la máxima expresión del cosmos”.

 

El ingeniero en sistemas, Sebastián Solís espera alcanzar algún horario, luego de llegar al Palacio de Bellas Artes desde las nueve de la mañana con la finalidad de ver la obra de dos genios del Renacimiento.

 

Vicente Macías Salinas, procedente de Toluca, estado de México, quien llegó con su esposa y sus dos hijas, se formaron desde las ocho de la mañana para ingresar en el horario de las 13:00 horas.

 

“Me enteré de la exposición por una de mis hijas. Es la primera vez que espero tanto tiempo para ver una exposición. Me da gusto que la gente esté interesada en este tipo de eventos. Es una gran oportunidad”.

 

Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos estarán en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 23 de agosto y 27 de septiembre, respectivamente.