Legislativo retomará propuesta de Mancera “Rechazados Cero”: Zambrano Grijalva

Ciudad de México a 26 de febrero de 2016 (Noticias México).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, informó que el Poder Legislativo retomará la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera “Rechazados Cero”, para garantizar que ningún joven en edad de estudiar trunque sus estudios por falta de lugar en las instituciones académicas.

“Hay que empezar a quitarle (a los jóvenes) uno de los ‘ni’, el de ni estudia, y ahí es donde entran esquemas que se han estado echando a caminar, con la posibilidad de aterrizarlos de manera institucional, no al antojo de alguien en lo particular”, expresó en declaraciones a la prensa.

El pasado viernes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, planteó la iniciativa “rechazados cero”, para evitar que en el próximo ciclo escolar haya hasta 120 mil jóvenes rechazados de universidades y bachilleratos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, como sucedió en 2015, cabe mencionar.

El diputado presidente destacó que se deben buscar los mecanismos que permitan atender y abatir los casos de jóvenes que no estudian con el apoyo de las tecnologías y la validación de la SEP.

“Hoy podemos tener todos los instrumentos de educación a distancia y mecanismos tecnológicos de información, y (además) que haya las evaluaciones correspondientes, para que se puedan otorgar títulos de estudios”, sostuvo.

Zambrano Grijalva señaló que el otro problema de los jóvenes “nini” es el correspondiente al empleo, el cual “tiene que ver con un problema de modelo económico en nuestro país”.

Afirmó que si se tuviera una masa laboral preparada, entonces habría incentivos para que hubiera inversiones en ciencia y tecnología, así como en producción para el desarrollo y crecimiento económico.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.